Cursos Autoinstrucción

Herramientas para la comunicación efectiva en el ámbito laboral

Herramientas para la comunicación efectiva en el ámbito laboral

Compartir en:

Nuestra OTEC en su constante preocupación y consciente de la alta competitividad en el sector, considera fundamental que sus clientes y colaboradores dispongan de la mejor de las herramientas para el desarrollo de sus competencias y el posterior logro de sus metas.
Un aspecto importante, es el conocimiento y habilidades que deben estar permanentemente adquiriendo acerca de la comunicación efectiva, para llevar a cabo los procesos comunicativos con eficiencia y eficacia. 
De este modo, y para contribuir a lo expuesto, la Otec ha elaborado el presente material de autoformación “Herramientas para la comunicación efectiva en el ámbito laboral”.
Este curso incluye los contenidos más significativos que apoyan la gestión laboral; en función de cuatro pilares: comunicación, actos lingüísticos, lenguaje corporal, la retroalimentación y la negociación. De este modo se cuenta con una herramienta que ha sido desarrollada bajo la modalidad de autoinstrucción, que incluye contenidos teóricos, la descripción de situaciones cotidianas y ejemplos que ilustran los distintos momentos de un proceso de comunicación, y variados ejercicios para resolver de forma individual.
 

Contenidos y Programa

Próximamente

Personas que trabajen o pretendan trabajar como coordinadores de RRHH, coordinadores de administración, coordinadores de área de servicio al cliente.

Conocimiento básico de comunicación, capacidad lectoescritura e inducción metodológica.

Objetivo General

Aplicar herramientas para la comunicación efectiva en el ámbito laboral considerando sus elementos, barreras y actos lingüísticos.

Unidad 1: Introducción a la comunicación.
Unidad 2: Problemas y barreras de la comunicación. 
Unidad 3: Lenguaje corporal y sus significados. 
Unidad 4: Introducción Seres humanos.
Unidad 5: Los actos lingüísticos.
Unidad 6: La retroalimentación en el proceso de comunicación. 
Unidad 7: El liderazgo: una forma de comunicación. 
Unidad 8: El conflicto y la negociación.

Educación a distancia: auto-instrucción
El presente curso está elaborado con técnicas que facilitan el aprendizaje a través de la exposición de contenidos secuenciados lógicamente, ejemplos ilustradores y actividades independientes que el alumno debe desarrollar.
En cada unidad, se encontrarán cuatro partes: los objetivos de la unidad, un diagnóstico inicial, contenidos para estudiar y prueba de auto evaluación con sus respectivas respuestas.
En nuestra plataforma e-learning se podrá descargar toda la información y/o contenidos del curso en formato PDF para estudio y análisis personal.

Es la suma de las actividades de desarrollo parciales de cada módulo, más la evaluación final del curso, cada una se sumará y posteriormente el alumno debe identificar su nivel con la pauta de evaluación final, que posee 3 niveles, Logrado, Medio logrado y no logrado, según la escala de notas.

•    Asistencia mínima de 100 %.
•    Aprobación del curso con nota igual o superior a 5.0 en escala de 1.0 a 7.0.