Cursos Online

Diplomado en Homeopatía
  • Inicio
    5 may.
  • Modalidad
    Online
  • Ciudad
    Nacional
  • Duración
    220 hrs.
  • Dcto. Colmevet
    20%
  • Descargar programa

Diplomado en Homeopatía

Compartir en:

El programa  de  Diplomado  en Homeopatía  busca generar  nuevas  capacidades en las  y los  profesionales médicos  veterinarios, en particular en  aquellos vículados al cuidado de los animales  de compañía.

La  Homeopatía  ofrece una mirada holística en la intervención del  paciente, recurriendo para esto a metodologías  y  técnicas  diagnósticas que  amplían  la visión del caso, permite el diseño de estrategias terapéuticas  a través de remedios que no tienen  efectos  adversos y que  restituyen la  funcionalidad perdida en el organismo. Al mismo tiempo, la  Homeopatía despliega  una  amplia  oferta  de soluciones terapéuticas en los desequilibrios del comportamiento de los pacientes  siendo una herramienta pertinente al ejercicio de la  etología veterinaria.   

El programa esta  diseñado pedagógicamente  para iniciar los  conocimientos de homeopatía a  partir de los  conocimientos adquiridos en la medicina  convencional.

Un diseño que se  inicia  en el abordaje de patologías prevalentes y relevantes en la casuistica médico veterinaria, que aportará  rápidamente  soluciones  sanas y efectivas, para luego ampliar sus capacidades  en la resolución de problemas y la resolución de  casos desde un modelo holístico de atención. 

Aprenda  Homeopatía  a través  de un  programa  a distancia, con 3  horas semanales de clases,  con el soporte tecnológico que  ofrece  la OTEC del Colegio Médico Veterinario de Chile.

Contenidos y Programa

5 de mayo 2021 al 3 de agosto de 2022

Médicos Veterinarios, Licenciados en Medicina Veterinaria, estudiantes de último año de Medicina Veterinaria. Nacional o extranjero. 

Requisitos de postulación.

  • Estar en posesión del título que acredite su condición profesional.
  • Enviar certificado de estudiante regular, para estudiantes de 5° año de Medicina Veterinaria.
  • Entrevista previa, que el interesado debe solicitar vía e-mail antes del proceso de matrícula y compra del curso.

 

Selección de alumnos.

  • No será prerrequisito contar con experiencia laboral en el área.
  • Haber sostenido la entrevista previa.
  • Los interesados deberán matricularse a través de la página web www.otec.colmevet.cl

Formar profesionales vinculados a la salud de los animales, de los agroecosistemas vegetales y de las personas en el desarrollo de los paradigmas de la homeopatía que posibilite a sus participantes brindar un servicio diferenciado, efectivo y accesible.

Módulo I: “Manejo patogénico y sintomático del enfermo en medicina veterinaria homeopática”

Módulo II: “Enfoque holístico en la atención del paciente en medicina veterinaria homeopática”

Módulo III: “Homeopatía y resolución de casos en medicina veterinaria”

Alejandro Montero  Cornejo (Coordinador): Médico Veterinario, médico homeópata, agroecólogo, Director del Centro de Investigación en Medicina  y Agroecología  CIMASUR.

Alvaro Marín Quintero: Médico Veterinario, Médico Hoemópata, epidemiólogo, Director del Centro de Investigación en Medicina Alternativa, Colombia.

Niurka Meneses Moreno: Físico Nuclear, Magister en Homeopatía, Investigadora  asistente  en la Universidad de Berna Suiza.

Dianne  Pombet Maldonado: Médico Vetrinario diplomada  en Homeoapatía en la Facultad  de Veterinaria  de la Universidad de Chile.

Coral Zoccola Fernández: Médico Veterinario. Diplomada  en Homeoapatía en la Facultad  de Veterinaria  de la Universidad de Chile.

Daniela Vera Bahamonde: Médico Veterinario. Diplomada  en Homeoapatía en la Facultad  de Veterinaria  de la Universidad de Chile.

Daniela  Silva Espinosa: Médico Veterinario. Diplomada  en Homeoapatía en la Facultad  de Veterinaria  de la Universidad de Chile.

Semi presencial (B-learning). Una clase por módulo presencial y el resto e-learning sincrónico por videoconferencia a través de aula.colmevet.cl. Se ha contemplado la realización de una actividad presencial por cada Módulo. Esto será decidido en conjunto con los alumnos, durante el desarrollo del Diplomado.

Mediante evaluación escrita al finalizar cada módulo, y luego al finalizar el curso una evaluación  final que involucra los 3 módulos realizados.

Para aprobar el curso debe contar con promedio de los 3 módulos nota 4 más la  asistencia  exigida (80%).