Cursos Online

Conceptos Básicos de Nutrición para Mascotas

Conceptos Básicos de Nutrición para Mascotas

Compartir en:

Como todos sabemos, los animales también tienen necesidades nutricionales que se deben cubrir para mantener su salud.
Quienes realicen el curso podrán desarrollar competencias para poder decidir cómo elegir el alimento correcto para cada etapa de vida de su mascota, y comprender cómo actuar ante situaciones comunes de problemas relacionados con el alimento.
Una vez terminado el curso, podrás elegir el alimento más apropiado para cada animal de compañía teniendo en cuenta los resultados de una evaluación previa. 

Auspicia:

Contenidos y Programa

20 de julio 2021

El curso está dirigido a público general, con énfasis en tutores de mascotas, estudiantes de Medicina Veterinaria y actores clave en temáticas de protección animal. Mayores de 18 años.

El alumno debe contar con un equipo móvil, computador, tablet u otro afín, que le permita visualizar las clases online. Conexión a internet.

Los interesados deberán matricularse en el sitio web www.otec.colmevet.cl
 

 

Entregar conceptos básicos de nutrición para animales de compañía y concientizar respecto del rol de la alimentación en la prevención y terapia de múltiples patologías.

El programa contempla 4 módulos:
Módulo 1: Requerimientos nutricionales, ¿Qué, cómo y cuánto, en la alimentación de las mascotas?
Módulo 2: Mitos y realidades en nutrición de mascotas.
Módulo 3: Importancia de una adecuada alimentación en enfermedades.
Módulo 4: Obesidad, la pandemia de nuestras mascotas.
 

1.    David Rodríguez Gaete: Médico Veterinario, Magíster en Nutrición Animal. Diplomado en Nutrición Clínica de Animales de Compañía. Diplomado en Gastroenterología. Director Nutrivet Chile. 
2.    Francesca Bonati Richardson: Médico Veterinario, Diplomada en Nutrición Clínica de Animales de Compañía, Dermatología, Oncología, Citología y Nefrología Veterinaria. Médico Veterinario en Clínica Veterinaria Dr. Claudio Bonati. 
 

Curso 100% en línea. Consta de 4 módulos, cada uno compuesto por sesiones de clases expositivas (en videos grabados) y un taller por videoconferencia con los profesores del curso. Las sesiones se liberarán semanalmente, quedando disponibles a lo largo de la duración del curso. 

Las lecciones quedarán a disponibles para ser vistas por el alumno en cualquier momento de la semana durante el periodo en que se desarrolla el módulo. Al final de cada módulo, el alumno podrá acceder a una carpeta de material complementario. 


 

Al finalizar el curso, rendirá una prueba final que involucra los 4 módulos realizados, y de esta manera poder optar al certificado de aprobación.

Para aprobar el curso debe contar una nota 4, en escala de 1 al 7, o un 70% de aprobación.
Se entrega certificado de aprobación al finalizar el curso.