Cursos Presenciales

Buenas Prácticas y Manipulación Higiénica de Alimentos

Buenas Prácticas y Manipulación Higiénica de Alimentos

Compartir en:

Nuestra OTEC en su constante preocupación y consciente de la alta competitividad en el sector, considera fundamental que sus clientes y colaboradores dispongan de la mejor de las herramientas para el desarrollo de sus competencias y el posterior logro de sus metas.
Un aspecto importante, es el conocimiento y habilidades que deben estar permanentemente adquiriendo acerca de las Buenas Prácticas de Manufactura, para llevar a cabo los procesos de elaboración de alimentos de manera inocua y segura.
 

Contenidos y Programa

Próximamente

Personal administrativo y operativo, que desempeñan funciones en Áreas De Producción y Manipulación de Alimentos.

Conocer los productos que elabora la empresa. Conocer los protocolos de elaboración de alimentos que se tienen implementados.

Aplicar las medidas para una adecuada manipulación higiénica de alimentos, que sean seguros para el consumidor.

Modulo I: Normativa Legal Que Reglamenta El Manejo Sanitario De Los Alimentos 
Modulo II Concepto De Inocuidad Alimentaria. 
Modulo III: Requisitos Para Elaborar Alimentos Inocuos.
Modulo IV: Control De Plagas.
Modulo V: Envasado Y Transporte De Alimentos.
Modulo VI: Materias Primas. 
Modulo VII: Higiene Del Manipulador De Alimentos 
Modulo VIII: Limpieza Y Desinfección.
Modulo IX: Desinfección En La Preparación De Alimentos.
Modulo X: Almacenamiento De Alimentos.
Modulo Xi: Protocolo De Manipulación De Alimentos.

La metodología del curso es expositiva participativa. El curso contempla en cada contenido un tiempo de exposición de conceptos claves, con referencias teóricas y casos presentados por el relator, y con amplio debate entre relator y alumnos a partir de experiencias reales. Donde el relator entregará las herramientas prácticas para implementar las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos. 
Actividades prácticas con ejercicios de análisis de casos, en donde deberán aplicar los conocimientos aprendidos para implementar las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, en diversos tipos de productos. El relator los supervisará y guiará en todo momento y podrán realizarle preguntas.
Se atenderá todas las consultas de soporte de contingencia (todo se canalizará internamente), de los participantes por medio del correo electrónico otec@colmevet.cl y el teléfono +56 2 2209 3471.
La trazabilidad del progreso del participante se realizará a través de evaluaciones de entrada y salida.

Se realizará una prueba escrita individual con preguntas y respuestas de alternativas, para medir el aprendizaje de los contenidos teóricos. 
Se realizará una evaluación práctica en base a los ejercicios prácticos que realizaran los alumnos en clases, simulación y debate.
El criterio de evaluación es de nota 1 a 7. 

•    Asistencia mínima de 75 %.
•    Aprobación del curso con nota igual o superior a donde la nota mínima de aprobación es un 4.0 en escala de 1.0 a 7.0.